Barbie, la famosa muñeca que desde su primera aparición no ha perdido vigencia, formando parte de la infancia de muchos, presentó una nueva versión: se trata de la Barbie trans, que está inspirada en la actriz transgénero Laverne Cox.
La noticia la confirmó la misma actriz, que aseguró que Mattel apostó por una muñeca en su honor para que fuera lanzada al mercado.
“Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una Barbie hecha en honor a una persona transgénero”, expresó, en una entrevista compartida por Mattel.
A lo largo de la historia, este popular juguete siempre se ha caracterizado por tener versiones que estuvieran a tono con el momento histórico de su tiempo. Por lo mismo, esta nueva muñeca es la apuesta que hace la empresa norteamericana para acercarse a las ‘minorias’.
«Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura con una colección de homenaje a Barbie», dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel, durante el lanzamiento de la nueva muñeca.
Sin embargo, este lanzamiento causó revuelo otros sectores de la población, por ejemplo, Talis Romero, una joven lider provida y profamilia de Puerto Rico, denunció que la nueva Barbie trans busca la “perversión sexual de los niños”, según reporta ACI.
“Se supone que en nombre de la inclusión esta Barbie haría sentir parte de la sociedad al tan ‘marginado’ colectivo LGBTQ+ (…) Yo me pregunto, ¿cuántas Barbies cristianas hay? Porque si esto es en nombre de la inclusión, los LGBTQ+ representan aproximadamente entre 5 y 7% de la población mundial, mientras que los cristianos el 83% de la población mundial”, cuestionó Romero.
La Barbie transgénero es parte de la colección Mattel ‘Tribute Collection’, y luce idéntica a la actriz, conocida por su papel en la serie ‘Orange is the New Black’, y se puede comprar a través de la página oficial de la empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, con un precio de 40 dólares.