Alrededor de 150 ciclistas participaron este domingo en la denominada carrera ciclística “Ascenso a Chacaltaya” que contó con la participación de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa y recorrieron desde la Terminal Interprovincial hasta el nevado Chacalataya.
“Queremos cambiar la rutina que tiene el alteño, incentivando diferentes disciplinas, hay que invertir en el ciclismo, natación y otros porque los chicos tienen que empezar a cambiar el tipo de rutina que tenemos. La pandemia hizo que dejemos muchas cosas y muchos jóvenes han dejado de participar en concursos municipales, departamentales e internacionales”, declaró Copa en el inicio de la competencia.
Miguel Ángel Rimba, secretario Municipal de Deportes, Cultura y Turismo del GAMEA, dio la bienvenida a los atletas de La Paz y del interior del país.
“Es un compromiso incentivar este tipo de actividades, esperamos que esta tercera versión de la Copa Bolivia ascenso a Chacaltaya 2021 muestre una competencia limpia, sana y honesta en los integrantes”, dijo el exseleccionado nacional y actual secretario municipal.



Por su parte, La presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo y representante de la unión ciclística internacional (UCI), Sonia Ramos, expresó que “estamos contentos como Federación, estamos 3 años y es la primera vez que tenemos un acercamiento, este ascenso a Chacaltaya primero fue Municipal, Departamental y ahora Nacional. Queremos que a través del Municipio esta carrera se convierta en internacional, por el significado del Chacaltaya que es un majestuoso cerro”.