Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, denunció este martes que el gobierno la “persigue por defender a su madre”. Luego de que la Fiscalía solicitara sus movimientos financieros en 32 entidades bancarias “en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos de legitimación de ganancias ilícitas”.
«Me persiguen por defender a mi madre. Esta es la nueva forma de torturar a Jeanine Añez, persiguiendo a su hija. (…) Pero no me van a callar y seguiré denunciando todos sus abusos, buscando justicia para todos los presos políticos en mi país”, manifestó Ribera a través de un video.
Además, dijo que lo único que busca es un juicio justo para su madre y aseguró que la pueden investigar ya que ella no tiene nada que ocultar.
“Investiguen que no tengo nada que esconder, a mi madre le han investigado delitos para secuestrarla y tenerla presa. Denuncio que ahora a mí también me quiere procesar, ordenando a 32 entidades que me investiguen”, indicó.
De acuerdo con un documento fiscal, se estaría solicitando datos financieros a 32 entidades bancarias, posibles registros en el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), Impuestos Nacionales, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Migración, Antecedentes en la Policía Boliviana, entre otras entidades.
Por su parte, el ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que aquellas personas que no tienen problemas o preocupación por algún hecho irregular no alegan “persecución política” y, al contrario, presentan sus descargos.
“Cuando los políticos no quieren dar cuentas, están buscando impunidad. Están pensando que son una casta, una clase privilegiada, que por ser hijo de alguien no tiene por qué ser investigado, eso no es admisible en democracia”, afirmó.