15 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioActualidadLa investigación revela que Carlos Colodro se suicidó, asegura el Ministro de...

La investigación revela que Carlos Colodro se suicidó, asegura el Ministro de Gobierno

Con respecto a la carta póstuma que dejó Colodro, la autoridad explicó que el dictamen pericial indica que las letras del manuscrito le corresponden al occiso.

En una conferencia de prensa, la noche de este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que tras las pesquisas científicas realizadas por el comité de investigación se pudo confirmar que el interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, se suicidó, descartando la hipótesis de que el caso se trate de un asesinato.

“Podemos decir que lo acaecido el pasado 27 de mayo, al promediar las 8.30 de la noche en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, respecto al señor Colodro fue un suicidio”, aseguró la autoridad.

Durante la presentación del caso, Del Castillo mostró imágenes, videos y otras evidencias que demostrarían que el exinterventor del Banco Fassil tomó la decisión de quitarse la vida.

“El informe de autopsia del señor Colodro determina que las causas de la muerte (…) fueron un shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación (…) En la autopsia estuvieron presentes el fiscal, el médico forense, el abogado de la familia, la familia y personal de la escena del crimen, entre otros ”, agregó.

Con respecto a la carta póstuma que dejó Colodro, la autoridad explicó que el dictamen pericial indica que las letras del manuscrito le corresponden al occiso.

“Los llenos manuscritos insertos en el documento (…) sí tienen correspondencia con los llenos manuscritos indubitados de Carlos Alberto Colodro López. Por tanto, esta carta ha sido suscrita por nuestro compañero Colodro antes de quitarse la vida”, explicó Del Castillo.

Por último, el ministro de Gobierno manifestó que, por las todas las pruebas recolectadas y las declaraciones tomadas a personas allegadas a Colodro, se ha podido corroborar que el interventor «se arrojó del balcón desde el piso número 15, y que no fue lanzado ni tampoco obligado a hacerlo en ese momento».