La jefa de Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor, Nathaly Solari, informó este martes que, en un operativo realizado en el macrodistrito Cotahuma, funcionarios de la Alcaldía de La Paz decomisaron 95 kilos de salchichas en estado de putrefacción.
“El resultado de este operativo han sido 95 kilos de salchichas en estado de putrefacción, con moho, con fechas vencidas o sin registro sanitario”, dijo la funcionaria.
Además, detectaron siete unidades de aderezos deteriorados, 14 utensilios en mal estado y 60 unidades de pan en condiciones no aptas para el consumo.
“Realizamos el control en la avenida Illampu, en la calle Zoilo Flores y en inmediaciones del mercado Rodríguez”, precisó, por su parte, el intendente del macrodistrito Cotahuma, Gonzalo Rojas.
Asimismo, durante las inspecciones, funcionarios municipales observaron la falta de limpieza en varias actividades económicas, que ya fueron citadas para corregir estas deficiencias, bajo advertencia de suspensión o clausura temporal.
“Nuestros esfuerzos están abocados a la festividad de San Juan, controlando embutidos y otros productos alimenticios para asegurar su calidad y conservación”, añadió Rojas.
Y recomendó a la población adquirir productos que cuenten con registro sanitario y en lugares que tengan condiciones adecuadas de conservación.
“Por favor, traten de no comprar de estos lugares porque no guardan la cadena de frío”, concluyó.