Desde fin de semana, la Alcaldía de La Paz puso en marcha el “Plan Avión” con la intensión de “frenar la especulación” en los precios de la carne “controlar el alza de precios y garantizar que los comerciantes exhiban las listas de precios”.
“A partir de ahora van a salir los operativos todos los días, con un operativo interinstitucional donde se pide y se exija el cumplimiento de las ordenanzas municipales”, afirmó la jefa de la Unidad de Defensa de los Derechos del Consumidor, Nathaly Solari.
El operativo, denominado “Plan Avión”, se lanzó en coordinación con el Gobierno Central y la Policía Boliviana.
“Estamos comprometidos en proteger la economía de las familias paceñas, realizando estos controles de manera continua”, aseguró, por su parte, la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Sandra Soliz.
En cambio, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, manifestó que el precio del kilo de pollo debería estar entre 16.50 y 18 bolivianos, dependiendo de su procedencia.
Los operativos se mantendrán de forma indefinida para asegurar que los mercados de La Paz “cumplan con las normativas, protegiendo a los consumidores del agio y la especulación”.