La Unidad de Defensa de los Derechos a los Consumidores, en coordinación con la Intendencia de la Subalcaldía Max Paredes y la Guardia Municipal, realizó operativos en actividades económicas y depósitos de carne en el sector y encontraron serias irregularidades sanitarias.
Según la jefa de la unidad, Geraldine Ugarte, los controles se ejecutaron en zonas de El Tejar y 14 de Septiembre, con especial atención en las calles Incachaca y Munaypata, áreas conocidas por la venta de productos cárnicos.
«Se identificaron alrededor de 92.680 kilogramos de cárnicos entre pollo, carne de res y carne de cerdo en mal estado y mala conservación«, señaló Ugarte. Además, hallaron productos en descomposición y depósitos con grave contaminación biológica.
«Nos ha sorprendido, era mucho, había larvas, cucarachas y heces de ratón. Había una contaminación biológica bastante fuerte«, agregó la funcionaria edil.

Puestos suspendidos por riesgo sanitario
Tras el operativo, la Intendencia suspendió 14 puestos de venta y emitió 26 citaciones a vendedores que no contaban con carnet de manipulación de alimentos ni listas de precios visibles. En total, se fiscalizaron 78 actividades económicas.
Asimismo, Ugarte recomendó a la población verificar el estado de los productos antes de comprarlos. «Que corroboren el olor, que no esté en descomposición, que esté bien conservado y cubierto», aconsejó.
