La Alcaldía de La Paz informó este lunes que la restricción vehicular, para prohibir el ingreso al centro de la ciudad, se aplicará a partir de este mes por la terminación del número de placas.
Sin embargo, los detalles de la ejecución de la medida serán dados a conocer el martes 7 de marzo, agregó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.
“El martes vamos a tener una conferencia de prensa donde se van a presentar todos los detalles (de la restricción vehicular), pero básicamente es retomar el área central con un cordón de protección que permita el giro de retorno, aplicar la misma lógica anterior, es decir, lunes no ingresan los números 1 y 2 al área de restricción, martes 3 y 4, y así sucesivamente”, dijo.
El viernes pasado, el secretario edil hizo una inspección por los lugares donde se aplicará la restricción vehicular, junto al secretario de Relaciones de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, Jaime Daza, y el Ejecutivo de la Asolación de Transporte Libre, Limbert Tancara.
“Esta restricción vehicular va a regir para vehículos públicos y privados, por tanto, es un esfuerzo de todos y prueba de ello es que acá están los compañeros transportistas”, concluyó Villanueva.