El director de la Defensoría de la Niñez, Brayan Tintaya, informó que el hallazgo del cuerpo de un recién nacido cerca de un nicho del Cementerio General representa el caso número 25 que se da en La Paz en esta gestión, informó el director de la Defensoría de la Niñez de La Paz, Brayan Tintaya.
“Es lamentable, a la fecha tenemos en lo que va de esta gestión 25 casos de abandono. Se están agotando absolutamente todos los estudios para dar con los responsables”, dijo Tintaya en entrevista con Unitel.
El infante fue encontrado por personal del Cementerio General, el cual hizo la denuncia respectiva a la Policía. En tanto, la Defensoría realiza gestiones para conseguir “un nicho y un ataúd” para el bebé, con el fin de darle cristiana sepultura.
Por otro lado, para coadyuvar al trabajo investigativo, se inició con la revisión de las cámaras de seguridad para determinar lo ocurrido con el menor.
Cuando se identifica este tipo de casos, la Defensoría de la Niñez de La Paz abre la investigación correspondiente en el marco de sus competencias y coadyuva en la revisión de las cámaras públicas con las que cuenta el municipio, al margen de acudir a cámaras privadas.