El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó este domingo que las luces de la tea —de 61 metros de alto y que fue encendida la noche del jueves están programadas para cuando se enciendan simulen el efecto de una llama en la antorcha.
Una guirnalda de 4.000 luces Led y un sistema eléctrico en dimensión 3D, se usaron para armar la estructura, dando la figura de una enorme tea y que se puede apreciar desde distintos puntos de la ciudad de La Paz, indicó.
“Se ha trabajado con materiales que teníamos a disposición en la Alcaldía de La Paz, la estructura de la tea está hecha sobre cables acerados descolgados desde la parte más alta y sobre ella se ha hecho un tejido con guirnaldas o cables que tiene cada 50 centímetros conexiones de bombillas eléctricas y otros de luces led”, explicó Bacarreza.
La tea tiene 1.880 lámparas de 7 watts cada una, 520 metros con 2.000 esferas de luces Led de 1 watts y seis proyectores RGB de 300 watts de potencia, detalló.
El trabajo para levantar la estructura se inició el 14 de junio y terminó el 30 de junio, recordó la autoridad edil.
“El trabajo fue desarrollado por el personal de la Secretaria de Infraestructura Pública, en coordinación con la Secretaria de Culturas y ha involucrado también al personal la Dirección de Mantenimiento y la Dirección Puentes, porque obedece a una logística de diseño, de concepción y materialización de estructuras que puedan soportar 61 metros de diseño, siendo una obra de envergadura”, dijo Bacarreza.