El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó el viernes que 66 bloqueadores fueron aprehendidos por la Policía Boliviana durante el operativo de desbloqueo que se llevó a cabo en Parotani.
«El día de hoy, la Policía Boliviana ha logrado la aprehensión de 66 personas que cometieron una serie de delitos en flagrancia en contra de la integridad de los efectivos del orden, de las Fuerzas Armadas y así también generando caos y temor por más de 19 días en todo el territorio nacional», explicó.
De las 66 personas, 55 arribaron la noche de este viernes a la ciudad de La Paz y fueron presentadas por la autoridad en instalaciones de la Academia Nacional de Policías (Anapol).
Según la autoridad, los aprehendidos serán investigados por el delito de terrorismo, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, tráfico de armas, tenencia o portación ilícita de armas, instigación pública a delinquir, atentado contra la seguridad de los medios de transporte, atentado contra los servicios públicos, asociación delictuosa y secuestro.
«Han secuestrado a conductores en nuestro país por más de 19 días, 300 familias que no podían reencontrarse, porque había un grupo de personas que estaban haciendo bastante daño y que también ha generado un incremento en la canasta familiar», agregó el Ministro.
Los bloqueadores fueron encontrados en posesión de explosivos, cazabobos y otro tipo de armamento que iba a ser utilizado en contra de los efectivos del orden.
«Hoy el trabajo ha sido cumplido, pero la misión todavía no ha sido alcanzada, porque el departamento de Cochabamba sigue secuestrado hacia el oriente del país», concluyó.