«Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos». Estas fueron las últimas palabras de la youtuber Dina Stars antes de ser detenida este martes por la policía cubana y abandonar una entrevista virtual.
La joven tenía en directo con el programa ‘Todo es Mentira’, un suceso que se ha expandido en las redes sociales.
Según las imágenes que se ha viralizado, Dina estaba explicando en vivo cómo se estaban viviendo las protestas en Cuba en contra del gobierno de Miguel Diaz-Canel, y es en ese momento de la entrevista que, al parecer, llega la policía para llevársela.
“La seguridad está ahí afuera… tengo que salir”, dice la joven muy preocupada mientras una amiga, que le acompañaba en aquel momento, tomaba su lugar para contar en directo lo que estaba ocurriendo en la casa.
Luego, tras unos minutos, la youtuber regresa y lanza un mensaje: «hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos». Y concluye: «me tengo que ir».
Tras este suceso, la amiga entre lágrimas le explica a la presentadora del programa que sabían que esta situación podía pasar. «Vine a su casa para que no estuviera sola. Sabíamos que esto podía pasar. Tenemos mucho miedo. Por favor, que se entere toda la prensa internacional de lo que está pasando», reclamó.
De acuerdo con algunos medios internacionales, el hambre, la miseria y la falta de insumos por la crisis del coronavirus han provocado que muchos cubanos se movilicen contra el gobierno de ese país.