El exministro Arturo Murillo, uno de los procesados por el caso “gases”, ahora está en Estados Unidos, reveló este viernes el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.
“Ha salido en diversas fechas, el exministro Arturo Murillo salió el 5 de noviembre de Bolivia; salió el 9 de Brasil hacia Panamá; y a partir de allí, hemos podido establecer que su paradero último es en Estados Unidos”, informó la autoridad policial, cita ABI.
La Organización International de Policía Criminal (Interpol) de Bolivia envió el miércoles a la oficina central en Francia la solicitud de búsqueda o sello azul para que se establezca el paradero de los exministros de Defensa Fernando López y de Gobierno Arturo Murillo.
Ambos están sindicados por la compra con presunto sobreprecio de gases lacrimógenos y otros equipos antimotines en medio de la crisis poselectoral.
Tanto Murillo como López, de quien se sabe está en Brasil, han defendido su inocencia antes de dejar el país, el 5 de noviembre, en el ínterin de la publicación de la alerta migratoria.