10.9 C
La Paz
sábado, 6 de julio de 2024
InicioGenteLa Terminal de El Alto atenderá con normalidad el feriado del 1...

La Terminal de El Alto atenderá con normalidad el feriado del 1 de enero

Para la emisión o solicitud de permisos de viaje, los padres deben contar con sus respectivas cédulas de identidad; en el caso del menor, debe contarse con la cédula de identidad y el certificado de nacimiento.

La Terminar Metropolitana El Alto atenderá con normalidad el feriado del 1 de enero, desde las 04.00 hasta las 00.00 (medianoche), del mismo modo la Defensoría atenderá en esos horarios para extender los permisos de viaje para los menores de edad.

Lo propio ocurrirá este 31 de diciembre en esos mismos horarios, informó Víctor Flores, comunicador de la Terminal alteña.

“Es decir, desde 31 de diciembre las puertas van a estar abiertas hasta la medianoche y la jornada del primero se abrirán desde las cuatro de la mañana hasta la media noche”, reiteró.

El funcionario explicó que existe gran afluencia de usuarios, por lo que aconsejó a los padres de familia tomar previsiones si viajan con menores, pues deben tramitar los respectivos permisos en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Tenemos tres puntos habilitados en la terminal donde pueden hacer la solicitud. Contamos con un importante contingente policial en la terminal con diferentes filtros de control, si el padre o madre de familia que viaja con el menor no tiene esa solicitud, no se permite la salida del bus hasta que regularice ese documento”, dijo Flores.

Para la emisión o solicitud de permisos de viaje, los padres deben contar con sus respectivas cédulas de identidad; en el caso del menor, debe contarse con la cédula de identidad y el certificado de nacimiento.

Si uno de los progenitores viaja con el menor, debe presentar dos garantes más las copias de carnet y realizar el llenado de los formularios que se tiene en uno de los tres puntos habilitados por la Defensoría.

Los controles en la terminal son rígidos y existen constantes operativos, además al interior de la terminal se desplegó más de 15 efectivos policiales, así como personal de la Defensoría.