Nathaly Solari, subalcaldesa del macrodistrito Max Paredes del GAMLP, informó este martes que se replicará el “Black Friday” o “Viernes del Negro”, en el tradicional centro de abasto de la calle Uyustus este 26 de noviembre donde se subastarán ropa y electrodomésticos.
“Habrá una tarima con grupos musicales donde habilitaremos como en la Feria de las Alasitas, las subastas, se dará un precio, se lo lanzará y el mejor proponente se lo llevará”, detalló la funcionaria municipal.
Se instalará el palco principal en la Av. Buenos Aires entre las vías Tumusla y Garcilaso de la Vega, frente al Banco FIE. “Además, los descuentos serán del 20%, 30% y 50% de todo tipo de mercaderías que existen en Max Paredes, en la calle Uyustus, las Mañaneras, Eloy Salmon, Av. Buenos Aires”, señaló Solari.
La subalcaldesa explicó que se prevé al menos la participación de 300 comerciantes que tienen sus puestos en esta zona comercial del municipio paceño; además de que se sumarán vendedores de tiendas, galerías y almacenes. La actividad comenzará desde las 08:00 y se estima que culmine a las 20:00.
“El objetivo es contribuir en las ventas de las comerciantes del macrodistrito Max Paredes, vamos a cerrar calles, a la altura de la Av. Buenos Aires, desde el Nudo Vita, hasta la calle Tumusla”, afirmó la autoridad. Dijo que cada vendedora ofrecerá los descuentos de acuerdo a los productos que tenga.
Asimismo, instó al uso del barbijo de forma correcta –que cubra nariz y mentón-, desinfección constante de manos con alcohol en gel y tratar de mantener la mayor distancia física posible. Limpiarán y fumigarán el área comercial antes de la actividad como medida de prevención frente a la pandemia de la Covid-19.