La XXI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz se inaugura mañana miércoles, a las 19.00, en la Casa Melchor Pinto (calle Beni), bajo la modalidad semipresencial y con la participación de un centenar de expositores, informó la gerente de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, Melisa Pereira.
El evento literario se extenderá hasta el 6 de diciembre y las actividades se realizarán de 08.00 a 12.00, a través de las plataformas virtuales, y de 14.00 a 20.00 se desarrollará la exposición y venta de libros en forma presencial. El ingreso a la Feria es gratuito para el público, así como para los expositores.
Además, Pereira destacó que la feria contará con la presencia de un centenar de expositores de librerías, editoriales y escritores independientes, reunidos en el Museo de la Ciudad Altillo Beni y en la Casa Melchor Pinto.
El programa del evento literario incluye encuentros de poesía, narrativa, microficción, literatura infantil y juvenil, bibliotecarios y jornadas pedagógicas, entre otras actividades.
«Como todos los años, tendremos presentaciones de libros, la participación de cuenta cuentos para los niños, encuentros literarios, tanto vía facebook como también en forma presencial», sostuvo la gerente de la Cámara del libro de Santa Cruz.
Pereira destacó que entre los invitados internacionales participarán Rafael Soler de España y Gioconda Belli de Nicaragua, con charlas a través de las plataformas virtuales. La XXI versión de la Feria del Libro de Santa Cruz reunirá a escritores y poetas de 18 países.