La Larga Noche de Museos en El Alto comenzará este sábado desde las 15.00, con un circuito de 13 locaciones fijas que incluyen al Museo de Arte Antonio Paredes Candia y el museo aeroespacial. Además se tendrá la participación de 1.800 artistas y un grupo de amautas.
“Queremos invitar para el sábado 20 de mayo desde las tres de la tarde abrimos todos los espacios cultura. Tendremos música, bailes, vamos a tener obras. Lo que queremos resaltar es la actividad en la Terminal Metropolitana El Alto; vamos a tener la exhibición de réplicas de las obras del anatomista Leonardo Da Vinci. Queremos que El Alto cambie, que El Alto tenga más cultura”, afirmó la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
Para la jornada, la Alcaldía de El Alto elaboró un circuito de 13 locaciones, en diferentes espacios culturales, plazas y museos. La ruta va por el Planetario y Observatorio Ronal Muyzer, Museo de Arte Antonio Paredes Candia, estación de la línea amarilla de Mi Teleférico; estación Faro Murillo de la línea morada de Mi Teleférico y Ayllu K Alaqaya.
También se podrá ser parte de la Ruta Esotérica Amautas Faro Murillo, plaza Juana Azurduy, Ruta Esotérica Sagrado Corazón de Jesús; Teatro Raúl Salmón De La Barra, Multifuncional de la Ceja, Museo Aeroespacial FAB, Espacio Waliki, de la zona 16 de Julio y la Terminal Metropolitana El Alto.
Serán 1.800 artistas independientes y de colectivos que estarán presentes en la jornada. Un grupo estará en la Terminal Metropolitana El Alto, donde expondrán réplicas del artista Leonado Da Vinci.
“Vamos a invitar a todas las unidades educativas, a universidades, que se hagan presentes el sábado”, agregó Veizaga.
En tanto, los responsables del Espacio Waliki anunciaron la exposición de 2.500 piezas históricas del municipio. “Estamos armando la feria de artes con música, con más de 16 artistas que van a mostrar murales, pintura y escultura”, afirmó Juan Carlos Calle, integrante del colectivo dedicado a la colección de objetos.