10.9 C
La Paz
sábado, 28 de septiembre de 2024
InicioActualidadLas 12 frases de David Choquehuanca

Las 12 frases de David Choquehuanca

En su primer discurso como Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, expresó un mensaje conciliador y de rechazo al abuso del poder. Conozca sus principales frases:

1.            “Hemos heredado una cultura milenaria que comprende que todo está interrelacionado, que nada está dividido, que nada esta afuera, por eso nos dice que todos vayamos juntos, que nadie se quede atrás, que todos tengan todo, que a nadie le falte nada”.

2.            “Estamos en tiempos de volver a ser jiwasa (tú y yo, en aymara), no soy yo, somos nosotros. Jiwasa es la muerte del egocentrismo”.

3.            “Nadie en este mundo tiene que sentirse dueño de nadie y de nada”

4.            “Ninguna de las revoluciones ha logrado modificar la conservación del poder para mantener control sobre las personas, no se consiguió cambiar la naturaleza del poder El poder ha logrado distorsionar la mente de los políticos, el poder puede corromper”.

5.            “Vamos a promover las coincidencias opositoras, para buscar soluciones entre la derecha y la izquierda”.

6.            “El cóndor levanta vuelo cuando su ala derecha está en perfecto equilibrio con su ala izquierda”.

7.            “No somos de la cultura de la guerra ni de la dominación, nuestra lucha es contra todo tipo de sometimiento y contra el pensamiento colonial y patriarcal venga de donde venga”.

8.            “Los bolivianos debemos superar la división, el odio, el racismo, la discriminación entre compatriotas”.

9.            “Ya no más persecución a la libertad de expresión, ya no más judicialización de la política, ya no más abuso de poder”.

10.          “El poder tiene que ser para ayudar, el poder tiene que circular. El poder, así como la economía, se tiene que redistribuir, tiene que circular y fluir”.

11.          “La justicia tiene que ser verdaderamente independiente, pongamos fin a la intolerancia y a la violación de los derechos humanos y de la Madre Tierra”.

12.          “El nuevo tiempo significa escuchar, sanar heridas, mirarnos con respeto, recuperar la patria, soñar juntos, construir hermandad para garantizar la paz y felicidad de las nuevas generaciones”.