Luego de siete meses, las cebras regresarán desde mañana a las calles del centro paceño y esta vez se sumarán a la lucha contra el COVID-19 con mensajes de prevención y concientización con el fin de evitar el riesgo de rebrote. La campaña también se realizará por RRSS.
Unas 25 cebras se reunirán a las 07:00 en la plaza Camacho para después emprender el recorrido tradicional por varias arterias de la ciudad, con las respectivas medidas de bioseguridad dentro y fuera del traje. Ellas saludan, bailan y juegan para llevar alegría a los paceños.
“Nuestras cebras han dejado de accionar desde marzo por la cuarentena rígida, de manera que se buscó una estrategia para seguir conectando con la ciudadanía, es ahí donde se trabajó a través de las redes sociales para proporcionar mensajes de prevención ante el COVID-19”, afirmó la directora de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Jenny Veliz, a la Agencia Municipal de Noticias.
Las cebras saldrán cada semana los días miércoles, jueves y viernes, con el fin de cumplir cuatro acciones preventivas de bioseguridad: el primero es el uso constante de barbijos y su desecho correcto en contenedores; el segundo, el lavado y desinfección constante de manos; el tercero, el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones; y el cuarto, el cumplimiento de horarios vigentes de restricción.
“Las acciones preventivas se implementarán en las redes sociales y en las avenidas y mercados principales, de manera que esto llegue a concientizar a las personas al punto de volverse una rutina de vida”, agregó Veliz.