La situación es tensa en el gabinete del presidente Luis Arce. El ministro de Justicia, Iván Lima, reveló este martes que envió una carta a su colega de Desarrollo Rural, Wilson Cáceres, por la polémica que generó la designación de su expareja en un cargo clave de su despacho, a la que luego desvinculó en medio de confusas explicaciones a los medios de prensa.
“En el tema del ministro Cáceres, le he mandado una carta, espero que responda, porque no me hace sentido lo que ha estado respondiendo a los medios. Y ese es un tema grave”, reveló durante una entrevista en radio Fides.
Dijo que tomó esta decisión como parte de su compromiso de cero tolerancia contra las irregularidades y la corrupción, no obstante a que ello eventualmente pueda incomodar al gabinete de ministros.
“Si eso implica que el Ministro de Justicia sea incómodo para el Gobierno, yo no tengo problema. Pero no creo que sea justo para el pueblo boliviano que tengamos un escenario en el cual los funcionarios públicos tengamos que estar dando explicaciones a la prensa, y más esas explicaciones que no convencen a nadie. El que explica se complica y si realmente te has equivocado es mejor dar un paso al costado”, afirmó.
Ya ayer, el exdiputado del Movimiento Al Socialismo, Remberto Calani, demandó la renuncia de Cáceres por el escándalo del nombramiento de su expareja, a quien presentó como su esposa hace tres meses, pero luego dijo que solo fue su pareja, con quien terminó su relación.
“No tiene sentido en política dañar a todo un movimiento por un error que has cometido. Los hombres públicos no pueden equivocarse”, declaró Lima a la emisora, entrevistado por el periodista Mario Espinoza.