La noche del jueves, el exministro de Justicia, Iván Lima, descartó que vaya a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado por decreto. En cambio, advirtió que “desde el llano” encaminará un proceso penal en contra de quienes “dañaron y le robaron al pueblo boliviano y venezolano”.
“El exministro de Justicia no va a pasar a ser Fiscal General, y no va a ser designado Fiscal General por decreto”, aseguró, en respuesta a una serie de hipótesis sugeridas por legisladores de oposición sobre su sorpresiva dimisión.
En cambio, durante su discurso de dimisión, Lima advirtió que en los próximos días accionará una demanda penal en contra de quienes “dañaron Bolivia y cometieron otros delitos”.
“Ya no estoy como ministro y voy a poder asumir la defensa, la acusación y llevar adelante procesos contra gente que le he hecho daño al pueblo boliviano, que no solo ha sido parte de destruir la inocencia de niñas y la inocencia de familias, sino que le ha robado al pueblo boliviano y también -debo decirlo- al pueblo venezolano”, anunció.