Llegaron a Bolivia 650.000 pruebas de antígeno nasal para el diagnostico de COVID19

El vuelo se inició el pasado viernes partiendo del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz

0
368
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) con el cargamento de las pruebas de antígeno nasal

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) transportó 650 mil pruebas de antígeno nasal, equivalentes a 15 toneladas, para la detección rápida del COVID-19, en una operación desde Seúl, Corea del Sur, informaron este domingo fuentes oficiales.

BoA se convirtió en la primera aerolínea boliviana en llegar al continente asiático, mediante una operación que tuvo 46.58 horas de vuelo. «Fue única en su alcance y duración, realizada con la aeronave Boeing 767-300 con matrícula CP 2881», detalla un boletín institucional.

El vuelo se inició el pasado viernes partiendo del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, a las 15.40 horas, arribando al Aeropuerto Internacional de Seatle en Estados Unidos a las 03.56 horas del día siguiente.

En territorio estadounidense se realizó una escala técnica de reabastecimiento de combustible para posteriormente continuar el vuelo hasta aterrizar en lncheon lnternational Airport en Seúl, a las 17.35 horas del sábado.

«Para esta importante misión, la tripulación estuvo conformada por cuatro pilotos, cuatro copilotos y siete trabajadores encargados de la logística», indica el documento.