El presidente Luis Arce aseveró este lunes que los recursos económicos con los que cuentan los tres niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal, «son insuficientes» para enfrentar los desastres naturales.
Por lo mismo, reiteró su pedido a la Asamblea Legislativa para que apruebe los créditos que estaría bloqueados por «algunos legisladores».
“Estamos en frente a un gran problema económico nacional, y los recursos que se tiene en el presupuesto del Tesoro General, en nuestros gobiernos departamentales y municipales, claramente es insuficiente”, sostuvo, tras concluir con la reunión del Consejo Nacional de autonomías (CNA).
Además, el mandatario advirtió que los $us 75 millones provenientes de un crédito recientemente aprobado en el Legislativo no cubrirán los requerimientos para afrontar esta situación de emergencia que ha dejado «miles de familias afectadas, viviendas destruidas y cultivos anegados por los desbordes de ríos».
En ese sentido, exigió al Legislativo la aprobación de créditos por $us 350 millones que estarían destinados para atender las emergencias.
“Como Gobierno Nacional tomamos las previsiones para encarar este tipo de problemas, pero, lamentablemente, algunos legisladores no entienden que su tarea es velar para que el pueblo boliviano tenga lo que necesita, y hoy necesita atención y ayuda humanitaria”, agregó Arce, a través de sus redes sociales.