Este viernes, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, le comunicó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el acuerdo del gobierno boliviano a ser parte del “plan antiinflacionario y de ayuda mutua” para América Latina.
“En contacto telefónico con el hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresamos nuestro acuerdo con el plan antiinflacionario de ayuda mutua”, anunció el mandatario boliviano en sus redes sociales.
Asimismo, Arce declaró que, ante la crisis que afecta al mundo, América Latina debe ser vanguardia en la producción de alimentos.
La unidad de la región, “llevando por delante el principio de la solidaridad”, es la clave para hacer frente a las múltiples crisis que amenazan al mundo, agregó Arce.
López Obrador planteó un frente común contra la inflación en América Latina. El objetivo es fomentar los intercambios comerciales y eliminar los aranceles para combatir la carestía y disminuir los precios de bienes clave en los países de la región.
México será la sede de la reunión con los presidentes latinoamericanos para concretar el plan.
El encuentro se realizará a finales de abril o a principios de mayo, adelantó el presidente mexicano.
Un acuerdo económico latinoamericano por el ‘Vivir Bien’ de nuestros pueblos “no solo es necesario, sino urgente”, aseguró el mandatario boliviano.