El presidente Luis Arce participó este viernes de la festividad de la Alasita que se instaló en plaza Murillo, donde obsequios y entregó billetes, casas y cholets en miniatura. Sin embargo, también recibió algunos reproches de la población, quienes le exigían dólares.
“Visitamos nuestra tradicional Feria de Alasita en Plaza Murillo, donde compramos billetitos, productos en miniatura y compartimos un grato momento con nuestras caseritas.¡Jallalla nuestras tradiciones!”, publicó el jefe del Estado.
El jefe del Estado participó del evento junto al vicepresidente David Choquehuanca; el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra; los ministros de la Presidencia, María Nela Prada; de Medio Ambiente, Álvaro Ruiz; de Culturas, Esperanza Guevara; y los viceministros de Comunicación, Gabriela Alcón; y de Descolonización, Pelagio Condori.
Asimismo, ante las cámaras, Arce expresó sus deseos de “abundancia y prosperidad para la población”. Luego de que un grupo de artesanos le dieran bienvenida.
Sin embargo, el mandatario no fue bien recibido por un sector de la población, ya que cuestionaron su presencia y le exigieron explicaciones por la falta de dólares en el país.
“¡Dólares! ¡Vaya a trabajar! ¡Devuelvan la plata!”, son algunas voces que se escucharon durante la presencia de Arce en la feria de la Alasita.