Este viernes, a través de un mensaje en redes sociales el Gobernador suspendido, Luis Fernando Camacho, aseguró que la “justicia masista” logró imponer a su Gobernador pese a la resistencia que opuso la Asamblea Legislativa Departamental a la cabeza de Zvonko Markivic.
El mensaje fue el siguiente:
“Hoy día la justicia masista cumple su objetivo, impone a su Gobernador, a pesar de la resistencia legal y valiente del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic y los asambleístas de Creemos que defendieron hasta el último momento el voto de los cruceños.
Este proceso que empezamos junto al pueblo cruceño, cuando nos levantamos para defender la democracia del fraude masista, lo he entendido como un camino de sacrificio y fe. Por eso ante el atropello y el abuso, estas palabras no son de desánimo ni de rencor, Dios sabe por qué ocurren las cosas y él es el único que, a su debido tiempo, pone a las cosas y a los hombres en su lugar.
A los asambleístas, a los diputados y senadores, a los militantes de Creemos y a todos los cruceños que nos dieron su voto, les envío mi mensaje de agradecimiento por su apoyo y les digo que el Gobierno Departamental que nuestro pueblo eligió ha sido sustituido hoy de manera ilegal y antidemocrática. La nueva autoridad será la responsable de dar continuidad a las políticas que nuestro pueblo respaldó o de adaptarse a las presiones y exigencias del masismo que le facilitó su asunción al cargo.
Que no haya desesperanza, los cruceños tenemos una agenda histórica que cumplir, debemos seguir organizados porque quedan grandes tareas, la defensa de la tierra y el territorio de los avasallamientos, la defensa del agua, el desarrollo de las provincias y fundamentalmente la lucha por democracia y la libertad que debemos impulsar en unidad con todo el pueblo boliviano.
A los secretarios, directores y a todo el personal que trabajó en la adversidad y logró que la gestión 2023 sea la mejor de la historia, gracias por su compromiso y su responsabilidad.
Cuando es el pueblo el que te elige llegas con gente, cuando es la dictadura masista llegas con la fuerza pública. Gracias Santa Cruz por elegirme.
Desde esta cárcel donde estoy secuestrado mi mensaje sigue siendo de fe y firmeza. Ni las presiones del masismo ni la traición podrán cambiar el compromiso que le hice a mi pueblo en los cabildos, estaré con ustedes defendiendo a nuestra Santa Cruz y a nuestra democracia hoy y siempre.
¡Dios bendiga nuestra hermosa Santa Cruz!”.