La vocal María Angélica Ruiz Vaca Díez presentó este miércoles su renuncia al cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y señala que se va con el “deber cumplido”.
“Me voy con el espíritu deportivo, libre y tenaz de haber estado por encima de cualquier obstáculo, adversidad, estereotipo, calumnia o presión y con la satisfacción del deber cumplido, ambos, gracias al compromiso y dedicación del equipo de trabajo y al apoyo total de amigos entrañables, familia y de mi padre Dios”, señala parte de la misiva.
Mira el documento:
Con Ruiz ya suman tres los vocales que se alejan del Órgano Electoral en tres años de su posesión; el primero fue Salvador Romero quien ejerció la presidencia del TSE y dimitió el 28 de abril de 2021, el segundo fue la vocal Rosario Baptista en noviembre del mismo año.
Actualmente la Sala Plena del TSE queda integrada por Oscar Hassentheuel, Dina Chuquimia, Daniel Atahuachi, Francisco Vargas y Nancy Gutiérrez.
Mas tarde, el expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó que la renuncia de María Angélica pone al TSE a merced del Movimiento Al Socialismo (MAS).