Mediante una orden de citación de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, Maricruz Ribera, la esposa del exalcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, deberá declarar esta jornada en calidad de testigo, sobre el caso de compra con presunto sobreprecio de buses PumaKatari.
Según el documento, se cita a Ribera a declarar este lunes 31 de enero a las 14.00, en la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía del Distrito Santa Cruz, por el proceso investigativo interpuesto por el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera.
La Fiscalía conformó una comisión para investigar a Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales por la adquisición con presunto sobreprecio de buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la alcaldía paceña.
Tras salir a la luz una serie de pruebas que apuntan a la compra de buses PumaKatari con presunto sobreprecio y acorralado por la justicia, Revilla se declaró el sábado en la clandestinidad a través de un manuscrito en el que culpa al dirigente vecinal Vera y a la Fiscalía de “armar” el caso.
La semana pasada, la Alcaldía de La Paz, ahora presidida por Iván Arias, ratificó ante la Fiscalía su denuncia y proceso contra Revilla por la compra de buses PumaKatari sin estudio técnico y, de esta manera, se adhirió a la denuncia presentada ante el Ministerio Público por la Federación de Juntas Vecinales, que acusa a la exautoridad por presuntas irregularidades en los procesos de contratación.