8.1 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioNexo EmpresarialMarriott-Santa Cruz usa la tecnología para proteger a sus huéspedes de la...

Marriott-Santa Cruz usa la tecnología para proteger a sus huéspedes de la pandemia

Cuando uno llega el hotel, se le toma la temperatura, se pide la utilización de barbijos en áreas públicas.

Ya comenzó la vacunación en el mundo, pero el temor por la pandemia del coronavirus no ha pasado. Por ello, es bueno saber que hay empresas que no han bajado la guardia y hacen su máximo esfuerzo para proteger a sus clientes.

Es el caso del hotel Marriott-Santa Cruz, que utiliza al máximo las herramientas que proporciona la tecnología para garantizar la seguridad de sus huéspedes, como una forma de adaptación a la “nueva normalidad”. 

En total son 200 protocolos los que fueron aprobados por el Consejo de Bioseguridad de la compañía, que tiene más de 7.000 hoteles en todo el mundo, explicó Gustavo Lovera, gerente General del hotel.

El ejecutivo llegó hasta La Paz para dar a conocer las acciones que lleva adelante esta firma para animar al público paceño a disfrutar con seguridad de la experiencia de ser atendido en un espacio donde, además, se brinda calidad y calidez.

“El factor de bioseguridad apareció cuando no estaba presente en nuestra industria, por lo menos no de manera tan visible.  A partir de ahí, se ajustó todo lo relacionado con controles y protocolos. Cuando uno llega el hotel, se le toma la temperatura, se pide la utilización de barbijos en áreas públicas. La recepción y el check-in también cambió. Por ejemplo, se evita el mayor contacto entre el huésped y nuestro recepcionista. Gracias a Marriott tenemos herramientas que facilitan eso”, explicó el empresario.

En ese contexto, dijo que se puede hacer el check-in o el check-out utilizando el teléfono. También se puede acceder a la habitación desde un teléfono móvil, sin necesidad de tener contacto con las llaves.

“Todos los mecanismos que podemos utilizar en tiempo de pandemia son súper útiles. También hemos hecho cambios en el departamento de alimentos y bebidas. Los buffet no son tan accesibles para los huéspedes, donde la gente tocaba y manipulaba la comida. Ahora son de tipo asistido pues hay alguien que está sirviendo los productos”, apuntó.

Marriott, dijo Lovera, ofrece paquetes atractivos y accesibles, muy competitivos con otras ofertas.  Por ejemplo, se ofrecen paquetes en fin de semana a partir de $us 109 y paquetes desde $us 114, que incluyen una comida, además de los ambientes que son propios del lugar, como la piscina, gimnasio, restaurantes y salón de eventos.

“También contamos con una ventaja sustancial respecto a la competencia, que tiene que ver con nuestro programa de fidelidad que permite a cualquier huésped que se quede en nuestro hotel sumar puntos y esos puntos se pueden utilizar en cualquier parte del mundo o cambiar por millas aéreas”, recordó Lovera.

Remarcó que el aspecto de bioseguridad es un tema primoridal en estos tiempos de pandemia y, por ello, la tarea de la administración es promocionar algo que está basado en la seguridad de los huéspedes que lleguen hotel.

“Esperamos que se sientan tranquilos donde entran, donde están y que se cumplan los protocolos. A partir de ahí complementarlo con lo que nosotros siempre damos, qué es un servicio de calidad y calidez. Creo personalmente que es algo con lo que hay que aprender a convivir, pero uno tampoco puede vivir eternamente acuarentenado”, opinó.