Marcelo Martins, delantero del Cruzeiro de Brasil, llegó este domingo a Santa Cruz y este lunes se incorporará a la concentración de la selección en La Paz que quedó al mando de Pablo Escobar, el principal asistente del entrenador César Farías, para preparar el partido del martes 13 de octubre contra Argentina.
Por decisión netamente técnica, Martins no fue incluido para el debut en eliminatorias del viernes (20.30 hora boliviana) contra Brasil en São Paulo. Farías dijo que la experiencia del goleador será importante para jugar en La Paz.
El delantero no fue tomado en cuenta como titular en los dos anteriores cotejos de su equipo, sin embargo está en ritmo de competencia.
En febrero de este año, el boliviano comenzó su tercer ciclo en Cruzeiro, donde realizó la mejor campaña de su carrera futbolística.
Para el lunes también está prevista la llegada de Jaume Cuéllar, atacante del SPAL de la Serie B de Italia, convocado por primera vez a la selección absoluta.
En cumplimiento del protocolo médico de la selección nacional, los dos deberán aislarse por 48 horas en el hotel de concentración antes de unirse al resto de los jugadores.
Otros legionarios que se quedaron en La Paz son Boris Céspedes, del Servette FC de Suiza, y Alejandro Chumacero, del Puebla mexicano.
Farías decidió también que el trabajo en La Paz sea dirigido por Escobar, quien desarrollará un plan diseñado con anticipación.
Leonardo Zabala, futbolista de la categoría Sub-20 del Palmeiras de Brasil, es el único legionario que viajará a Brasil, pues estuvo concentrado desde el primer día, el 17 de agosto.
La delegación de 23 jugadores y 13 miembros del cuerpo técnico viajó este domingo a Santa Cruz, donde permanecerá hasta el martes, día en que seguirá a Sao Paulo.