La Armada Boliviana informó que desde las 00h00 de este miércoles desplazará más de 1.000 militares a lo largo de la ruta de peregrinación desde Huarina hasta Copacabana, para brindar seguridad y apoyo integral.
“Este operativo busca resguardar a los feligreses a lo largo del recorrido desde Huarina hasta Copacabana”, informó César Maradot, comandante del Cuarto Distrito Naval “Titicaca”.
Los militares instalarán carpas médicas y puntos de auxilio en diversos sectores del trayecto, que estará a cargo del Batallón de Infantería de Marina VI “Independencia”.
En tanto, personal de la Base y Flotilla Naval “Titicaca” movilizará el Barco Hospital BH-01 “Julián Apaza” y patrullas equipadas con personal de rescate y sanitario.
Además, se dispuso el patrullaje en botes Zodiac para atender emergencias en el lago Titicaca.
“La Capitanía de Puerto Mayor “Tiquina” y “Copacabana” realizarán tareas de control portuario y velarán por el cumplimiento de la Ley Nº 2976, enfocándose en la seguridad de la navegación y la preservación del medio ambiente acuático”, explicó Maradot.
Como parte de la presentación del cronograma de trabajo, buceadores especializados realizaron una demostración de eficiencia operativa con un simulacro de rescate en agua.