Un total de 2.240 efectivos del verde olivo fueron desplazados en la ruta hacia el municipio lacustre de Copacabana con el objetivo de resguardar la seguridad de la población que peregrina hacia el famoso santuario por Semana Santa.
“Se ha desplazado personal policial (…) hasta el domingo estarán 2.240 efectivos para el presente plan que tiene como nombre Cuaresma y Semana Santa”, informó el comandante departamental de Policía de La Paz, coronel Jhonny Chávez.
Desde el pasado miércoles los fieles católicos emprenden una caminata de 139 kilómetros (tres días) para llegar hasta el municipio de Copacabana, en marco a la celebración de Semana Santa.
Los feligreses emprenden la peregrinación como un acto de fe y agradecimiento hacia la virgen de Copacabana.
Y en ese sentido, el Gobierno Municipal de Copacabana preparó dos rutas para el peregrinaje desde la ciudad de El Alto: la tradicional y la turística.
Tradicional
Los feligreses parten de la urbe alteña pasan por San Roque, la tranca de la localidad de Corapata, Vilaque, Santa Ana, Patamanta, Cruce Pucarani, Batallas, Peñas, Huarina, Compi, Estrecho de Tiquina y Copacabana.
Circuito Turístico
Los peregrinos parten de El Alto hasta la comunidad de Chipamaya, Pucarani, Aygachi, Cohana, Quehuaya, Isla Suriqui y Copacabana.