El Ministerio de Educación entregó bibliotecas comunitarias a 21 comunidades gracias a la campaña Bolivia Lee 2021. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura de comprensión en todo el país.
“Estas bibliotecas comunitarias se constituyen en espacios de aprendizaje para niños, jóvenes y personas adultas mayores. Es importante promover la lectura comprensiva en distintos municipios de nuestro país”, manifestó la viceministra de Educación Especial y Alternativa, Sandra Cruz Nina, citada en un boletín institucional.
En esta oportunidad, las comunidades beneficiadas con las bibliotecas comunitarias son: Ulla Ulla, del municipio de Pelechuco; Chimasi y Huancané, de Chulumani; Trinidad Pampa y San Agustín, de Coripata; Inquisivi, de Inquisivi; Tumarapi , de Corocoro; Chaqueña, de Calacoto; Llutu, de Mecapaca; Sanpedro de Curaguara; Mercede, de Alto Beni; Ciloco de Cairoma; Avispaya, de Sorata; Tacoma; Huancanipampa, de Ayata; Chuacollo, Toloma, Tambo, Kajani y Cachani, de Sica Sica y finalmente Chajlaya del municipio de Cuma.
En ese marco, la Viceministra ponderó el aporte que hicieron los ministerios, los viceministerios, entidades gubernamentales, no gubernamentales, editoriales, personas particulares, gobernaciones y municipios, entre otras instancias para hacer posible este logro.
“Estamos promoviendo el modelo Comunitario Socio Productivo a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce Catacora (…), ponderamos los logros de esta campaña que iniciamos el 23 de abril y se extiende hasta el 6 septiembre con un sinfín de actividades”, agregó Cruz.
Además, dijo que se habilitarán más bibliotecas comunitarias para beneficiar a otras comunidades y también para se contemplará a las poblaciones del régimen penitenciario.