La expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, fue proclamada este domingo como candidata a la Alcaldía de Santa Cruz por la dirección urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS). La política cruceña agradeció la postulación y dijo que ese cargo es perseguido por la enorme cantidad de recursos que maneja.
“Se decía que la alcaldía manejaba un millón de dólares al día, y saben qué, compañeras y compañeros, por eso es que le miran a la Alcaldía, por eso es que se quiere mantener Angélica Sosa, Johnny Fernández, por eso es que Demócratas va a presentar por primera vez su candidatura, se está anunciando una candidatura del Sol.bo, Branko (Marinkovic) se quiere presentar a la Alcaldía, Zvonko (Matkovic) le quiere brincar a la Alcaldía”, señaló.
Agregó que la elección subnacional del 7 de marzo es “la posibilidad cierta” de que el MAS triunfe en la Alcaldía de Santa Cruz. Anunció que gobernará con la misma gente que luchó para llagar a la conducción de la Alcaldía.
Salvatierra renunció a la presidencia de la Cámara de Senadores luego que Evo Morales renunció a la Presidencia y Álvaro García Linera a la Vicepresidencia, el pasado 10 de noviembre de 2019.