Más de medio millón de mujeres bolivianas están conectadas a lo digital para transformar, emprender y crecer. Una de ellas es Angélica Águila, boliviana de 28 años que, se sumó al programa Conectadas, de Tigo y Crecer IFD, fue aprendiendo a utilizar con eficiencia su teléfono celular, empezó a navegar en internet, crear y gestionar sus redes sociales y ocupar su conocimiento como una herramienta para su negocio y su marca personal.
Así como Águila, María Eugenia Gil, Dadeiva Sullcata, Cinthia Vaca peña, Reyna Cabrera, Fabiana García y otras 500.000 mujeres, todas emprendedoras, bolivianas del área rural y la ciudad y, sobre todo, esforzadas, se inscribieron al programa Conectadas de Tigo y Crecer IFD superaron los desafíos que le planteaba cada instructor, al desarrollar su propio empoderamiento digital.
María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia, expresó que este programa inició en 2018 y fue implementado en alianza con Crecer, una Institución Financiera de Desarrollo que centra sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de mujeres que buscan mejorar sus condiciones y de sus familias. Juntos han logrado capacitar a estas mujeres con clases enfocadas en módulos como: finanzas y redes sociales para el negocio.
«En Tigo, estamos orgullosos de haber superado el medio millón de mujeres capacitadas en tecnología a través de nuestro programa ‘Conectadas’. Creemos firmemente en el poder de la tecnología para empoderar a las mujeres y cerrar la brecha digital de género. En el Día de la Mujer Boliviana, celebramos los logros de cada una de estas mujeres y reafirmamos nuestro compromiso de continuar brindando las herramientas y conocimientos necesarios para que fortalezcan sus emprendimientos y aporten en su empoderamiento económico y digital. Estas mujeres son ejemplos inspiradores de lo que es posible cuando la tecnología se combina con el deseo de aprender y crecer”, expresó Mendoza.
Usar un código QR, instalar aplicaciones en el celular y crear una cuenta en las redes sociales, además de conocer las distintas formas de protección de la privacidad en las redes sociales, fueron algunos de los temas aprendidos. Adicional a ello, hace algunos meses Tigo ha creado la plataforma virtual “Conectadas”, en la que se comparte el programa en los 9 países de Latinoamérica donde opera la empresa.
Sobre Tigo:
Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.