Con el propósito de brindar seguridad a los chuquisaqueños y sus visitantes durante la fiesta de la Virgen de Guadalupe, este fin de semana, la Dirección Departamental de Migración reforzará los controles en la ciudad de Sucre.
El director departamental de Migraciones de Chuquisaca, Fabio Arata, indicó que en 2022 se evidenció un alza de turistas que visitaron la ciudad, particularmente, para la fiesta de la Virgen de Guadalupe y este año se prevé la llegada de una mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.
“Para esta fiesta de la Virgen de Guadalupe, estamos esperando recibir un poco más de la cantidad del 2022; por lo tanto, Migración al 100 por ciento de su personal desplegó operativos, entre dos y tres por día este mes de septiembre, para efectuar el control respectivo, que brinde la seguridad a los visitantes y a la ciudanía capitalina”, dijo.
En 2022 se registraron 11.428 turistas que llegaron para disfrutar de la festividad guadalupana, de los cuales 2.038 eran visitantes extranjeros y más 9.000 nacionales.
La Dirección Departamental de Migración trabaja en coordinación con unides especialidades de la Policía Boliviana como Interpol y Policía Turística, señaló Arata.
La entrada folclórica de la Virgen de Guadalupe se desarrollará el sábado 15 y domingo 16 de septiembre en la capital del país.