El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este jueves que en un reciente operativo militar se logró el secuestro de 5.000 maples de huevo que eran trasladados de manera ilegal al vecino país de Perú.
“En las últimas dos horas hemos tenido el comiso de un camión de alto tonelaje en el sector de Chua, son alrededor de 5.000 maples de huevo que se han comisado”, indicó la autoridad.
Vargas recordó que se desplegaron contingentes militares en diferentes puntos fronterizos del país, quienes redoblarán los patrullaje y controles en rutas fronterizas para evitar el contrabando de huevo y de otros productos.
“Vamos a reforzar todas las actividades de patrullaje y control en todas las rutas (…) se está realizando también un control previo allá en las fronteras para determinar que el huevo no esté pasando las fronteras”, agregó.
Por último, advirtió que aquellas personas que sean descubiertas trasportando de manera ilegal estos productos, serán detenidas “por atentar contra la seguridad alimentaria de las familias bolivianas”.