El ministro de Educación, Adrián Quelca, instruyó este sábado a los directores departamentales y distritales que trabajen para que las unidades educativas utilicen la plataforma Educa Bolivia de manera obligatoria.
“El Gobierno está cumpliendo, estableció la plataforma gratuita; desde las direcciones permitimos que los docentes utilicen otras plataformas, eso debe parar. Debemos obligar a que las unidades educativas utilicen la plataforma Educa Bolivia del Ministerio de Educación que es de navegación gratuita”, manifestó Quelca durante el Segundo Encuentro de Autoridades Educativas, en La Paz.
Explicó que la plataforma cuenta con todas las herramientas necesarias para impulsar la educación bajo las tres modalidades establecidas por la crisis sanitaria del COVID-19: presencial, semipresencial y a distancia.
Agregó que incluye además un repositorio de textos de aprendizaje acorde con el currículo escolar para esta gestión, de navegación gratuita, debido que el Ministerio de Educación realizó convenios con las empresas telefónicas Entel, Tigo y Viva.
Educa Bolivia es la aplicación número uno entre las más descargadas, según el Rankin de Play Store. Es una de las estrategias para recuperar el derecho a la educación que fue limitado por el golpe de Estado y el gobierno de facto, señala un boletín de prensa.