El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que el pasado domingo el Ministerio Público inició una investigación de oficio por tentativa de asesinato y lesiones graves y leves tras ataque a policías durante un operativo en Ivirgazama, Cochabamba.
“Es una denuncia de oficio contra presuntos autores del cual se trata de aparentes policías que hubieran sido baleados. Esta denuncia se ha recepcionado en el acta de denuncia verbal por el presunto delito de tentativa de asesinato, sin embargo, en cuanto al lugar de los hechos, hacen referencia a que hubiese sido aparentemente conocido u ocurrido en la localidad de Ivirgarzama en Puerto Villarroel”, precisó Zeballos.
Según las versiones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el hecho fue provocado por el expresidente Evo Morales y algunos de sus seguidores.
Zeballos indicó que los efectivos pertenecientes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaban controles cuando apareció una vagoneta de color celeste, platinada, que no hizo caso a las señales de alto y emprendió velocidad.
“En este caso hace referencia de que pretendieron atropellar a los funcionarios, policías adscritos a la FELCN”, añadió.
Zeballos señaló que verificarán si este proceso pertenece a Santa Cruz o será derivado a Cochabamba.