En la cuarta semana epidemiológica, en Bolivia se reportaron 293 pacientes con Covid-19, lo que representan una disminución de casos respecto a la semana anterior. Sin embargo, la población no puede bajar la guardia y debe mantener las medidas de prevención, dijo la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
“Tenemos cerca de dos semanas en disminución de casos Covid-19, se ha presentado a nivel nacional un pequeño brote circunscrito al departamento de Santa Cruz, afortunadamente durante estas semanas hemos visto disminución”, explicó.
Según los datos oficiales, de los 293 casos a nivel nacional, 49 se registraron en el departamento de Santa Cruz, 115 en Cochabamba, 68 en La Paz, 23 en Chuquisaca, 14 en Tarija, 7 en Pando, 5 en Potosí, 2 en Beni y 10 en Oruro.
“Si tenemos sintomatológica relacionada con una infección respiratoria debemos lavarnos las manos con frecuencia, el uso del barbijo de manera responsable para evitar contagiar a los demás y siempre llevar con nosotros alcohol al 70%, sea líquido o en gel”, agregó Castro.