“No vamos a tolerar que existan grupos armados”, aseguró este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ante los medios de comunicación tras ser interrogado sobre un video que muestra a una persona en posesión de una escopeta, en el bloqueo que se registra Bulo Bulo, trópico de Cochabamba.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a un presunto bloqueador, con el rostro cubierto y disparando su arma de fuego en dirección a los policías que participaban del operativo de levantamiento del bloqueo de organizaciones afines al expresidente Evo Morales.
“Estamos hablando de un rifle que habrían apuntado y habrían percutado, esta arma de fuego, en contra de la vida y la humanidad de la Policía Boliviana, en contra de aquellas personas que se autoconvocaron para desbloquear el puente Ichilo en horas de la madrugada”, manifestó Del Castillo.
Asimismo, para el Ministro, la persona filmada disparando hacia los policías representa un intento de asesinato, por lo que el material audiovisual es parte de una pericia técnica para activar los procesos correspondientes.
“Este video también está siendo analizado para lograr la individualización de estas personas y abrir los procesos penales correspondientes. No vamos a tolerar que existan personas, menos grupos armados”, advirtió.
En tanto, la Policía empezó un trabajo progresivo de desbloqueo. De acuerdo a Del Castillo fueron levantados siete puntos de bloqueo este martes y se logró liberar 52 carros cisternas cargados de combustible para que lleguen a sus destinos.