El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, sostienen una reunión para coordinar la construcción de la carretera Escoma – Pacobamba.
“Inició la reunión entre el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el director de la ABC, Henry Nina, y el gobernador de La Paz, Santos Quispe”, reportó este miércoles esa Cartera de Estado.
Horas antes de la cita, el ministro Montaño indicó que el proyecto caminero consta la construcción de la carretera Escoma – Pacobamba, en su primera etapa, y la vía Pacobamba – Charazani, en el norte paceño.
“La primera etapa tiene una longitud de 42 kilómetros (con) una inversión total de 415 millones de bolivianos”, dijo la autoridad, quien detalló que, de ese monto, la contraparte de la Gobernación es de un 15%, lo que significa un poco más de Bs 62 millones.
Indicó que esos recursos económicos dinamizarán la economía de La Paz, pero además de eso se cumplirá “un anhelo importante de los habitantes de la provincia Camacho y sus alrededores”.
“Por eso es que nosotros tenemos la intención de que en estos meses finales de este año podamos terminar todo lo que significa papeleos, temas administrativos y ya, en el primer o segundo mes del nuevo año que viene, hacer la licitación y empezar a construir”, señaló.