El ministro de Educación, Edgar Pary, calificó este martes de «mercaderes de la educación» a la dirigencia de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), por haber anunciado un incremento de pensiones escolares.
“Yo los califico de mercaderes de la educación. ¿Somos de servicio o somos negociantes de la educación? Está bien, hablemos de incremento, pero no en esa línea; (el anuncio de incremento en las pensiones) eso es un desafío a los padres y madres de familia. Amerita sentarnos, entender la situación económica de nuestros padres y madres de familia”, dijo Pary.
Para la autoridad, el tema merece un análisis amplio que considere la cantidad de estudiantes, la mensualidad que varía en las unidades educativas y en los nueve departamentos, así también, si el colegio está afiliado a Andecop o no está afiliado a ninguna organización y son exclusivamente de servicio, entre otros aspectos.
“Llamo a la cordura a los dirigentes de Andecop, no convulsionemos, trabajemos la educación, porque estamos trabajando para mejorar nuestra educación, si ellos condicionan que la mejora de la calidad educativa va a depender de las pensiones, creo que estamos muy equivocados”, dijo.
Y señaló que “no se puede entrar en condicionamientos de los colegios particulares” y convocó a la dirigencia de la Andecop a dialogar con la cartera de Estado.
“Les pido a los directivos que se sienten a conversar con el viceministro de Educación Regular como verdaderos propietarios de unidades educativas que están al servicio de nuestra sociedad. Gustosos vamos a escuchar sus demandas”, aseguró Pary.