9.8 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadMisael Nallar fue enviado con detención preventiva a Chonchocoro

Misael Nallar fue enviado con detención preventiva a Chonchocoro

Los tres sindicados son acusados del asesinato a sangre fría de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia.

El juez cautelar de La Guardia, Rodrigo Vedia, determinó hace algunas horas que Misael Nallar, principal acusado en el triple asesinato de los policías en Porongo, sea enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz, con detención preventiva.

«El juez ha determinado la detención preventiva de mi cliente, ha ordenado que sea trasladado a la ciudad de La Paz, al recinto penitenciario de Chonchocoro», confirmó uno de los abogados de Nallar.

El juez ordenó también la reclusión preventiva de los otros coimputados, pero en recintos separados. Esteban B. será trasladado a Palmasola (Santa Cruz) y Rodrigo G. al recinto penitenciario de El Abra (Cochabamba).

La defensa de Nallar, y sus presuntos cómplices Raúl C. y Esteban B. (colombiano), presentaron, alrededor de cinco incidentes, como la nulidad de aprehensión, nulidad de declaración informativa, nulidad de flagrancia, nulidad de imputación formal, entre otros, que fueron desvirtuados por la Fiscalía y los abogados de las víctimas.

Los tres sindicados son acusados del asesinato a sangre fría de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia, con armas de alto calibre.

Según la prueba del guantelete (práctica utilizada por la balística forense durante la investigación de residuos de disparo en la piel, específicamente en las manos, o en las prendas de vestir del sospechoso de haber disparado un arma de fuego), la policía determinó la existencia de “nitritos y nitratos que son positivos a la pólvora”, lo que significaría que los sindicados dispararon armas de fuego.

También se inició otra investigación por legitimación de ganancias ilícitas y su presunto nexo con el narcotráfico.