El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, reportó que hasta el momento hay 9 puntos de bloqueo en La Paz. Además, afirmó que con esta medida, y la marcha que partió de Oruro este martes, Evo Morales busca “bañar con sangre al pueblo”.
“En estos momentos hay bloqueos en la ruta de La Paz, hacia Puerto Acosta; es decir, la ruta Achacachi y Puerto Acosta, ahí hay un reporte de nueve puntos que no están con mucha gente”, dijo la autoridad.
Por otro lado, Montaño manifestó su “preocupación” sobre videos difundidos el lunes en los que se observa a un grupo de ponchos rojos con pasamontañas y fusiles Mauser, antes de iniciar los bloqueos.
“Ya nos está diciendo que va a matar si es posible, a cualquier ciudadano boliviano que se le enfrente a él, entonces es una cobardía de Evo, de no decirles la verdad a los marchistas”, dijo.
Por último, Montaño insistió en que tanto los bloqueos como la marcha. que supuestamente son “para dignificar al pueblo”, son medidas “cobardes” con las cuales se pretende un “golpe de Estado”.
“Además de eso, es otra cobardía no decir claramente (que esas medidas de presión son) para habilitarse nuevamente como candidato, pese a que él está impedido legalmente”, concluyó.