Acompañado de los representantes de la empresa contratista Asociación Accidental Tunari (AAT), el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inspeccionó este jueves los avances de las obras civiles del Tren Metropolitano, con la finalidad de realizar las pruebas de funcionamiento el 14 de septiembre próximo.
«El 14 de septiembre tenemos que realizar ya las pruebas técnicas de los trenes, esto quiere decir que vamos a hacer pruebas en la velocidad del recorrido, tiene que tener una velocidad de 25 a 35 kilómetros, eso va a ser variado», dijo en rueda de prensa.
Explicó que la inspección consistirá en verificar los avances en el edificio administrativo, en el pavimentado de las vías, en la imprimación de los parqueos, en la Estación de Colcapirhua, entre otros sectores.
«Desde el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda venimos a corroborar que este compromiso sea efectivo y que el día 14 de septiembre se esté haciendo las pruebas correspondientes», remarcó.
Señaló que la verificación de obras se realiza en el marco del compromiso de la empresa contratista Asociación Accidental Tunari, que señala que en el aniversario de Cochabamba se realizarán las pruebas.
El Tren Metropolitano que se construye en Cochabamba, conectará Sacaba, Cercado Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe a través de una línea férrea de 40,3 kilómetros (km) de longitud.