El presidente Evo Morales destacó este domingo la labor que realizó el equipo encargado de redes sociales del Movimiento Al Socialismo durante la campaña electoral en la que salió victorioso el candidato Luis Arce.
“Reconocemos el rol fundamental del equipo de RRSS del MAS que logró informar, orientar y asegurar que la verdad llegue a todos. Hoy, este equipo representa una identidad colectiva que desea expresarse con conciencia social. Gracias por mantenerse firme. Gracias por su lucha”, escribió la exautoridad en su cuenta de Twitter.
En 2016, Morales dijo que las redes sociales eran la “alcantarilla” pues toda la basura se iba por allí y atribuyó a una campaña de mentiras que se difundieron por ese medio su derrota en el referéndum constitucional del 21 de febrero cuando se consultó sobre su reelección.
Sin embargo, entre 2016 y 2018 Morales creó sus cuentas en Twitter, en Facebook e Instagram y comenzó la capacitación de los denominados “gerreros digitales” quienes tenían como objetivo responder los ataques de los opositores en Internet y difundir la gestión del presidente Evo Morales con miras a las elecciones de 2019.