El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, murió este miércoles debido a complicaciones en su salud a los 86 años.
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori”, publicó la familia del exmandatario en sus redes sociales.
La última aparición pública de Fujimori fue el pasado 4 de septiembre, cuando salía de la Clínica Delgado en Miraflores, a la que acudió junto a su hijo Kenji Fujimori para realizarse exámenes de rutina.
Fue excarcelado en diciembre de 2023, luego de que el la Justicia de Perú aprobara la restitución del indulto humanitario que le había concedido Pedro Pablo Kuczynski en 2017.
El expresidente cumplía una sentencia de 25 años por los delitos de “homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado”. Y tras recuperar su libertad, Fujimori realizó algunas apariciones públicas.
Incluso, su hija anunció que su padre iba a ser el candidato del partido político Fuerza Popular para las elecciones presidenciales de 2026.