La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer falleció el domingo a la edad de 78 años. «Con profunda tristeza anunciamos que mi marido y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia», comunicó la familia.
El futbolista llevaba mucho tiempo luchando contra problemas de salud y en los últimos años se había retirado del público.
La DFB (Federación Alemana de Fútbol) también anunció la muerte del «Kaiser», como también llamaban a Beckenbauer . Quien se proclamó campeón del mundo con Alemania como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, y trajo el Mundial de 2006 a Alemania.
«Sin duda el mejor futbolista alemán de todos los tiempos»
«Franz Beckenbauer fue sin duda el mejor futbolista alemán de todos los tiempos y, además, una de las mejores personas que he conocido», afirmó el vicepresidente de la DFB, Hans-Joachim Watzke.
Beckenbauer inició su carrera como futbolista profesional en el FC Bayern de Múnich, con el que ganó títulos nacionales e internacionales. Posteriormente jugó en Estados Unidos en el Cosmos New York y hasta el final de su carrera como jugador en el club deportivo HSV de Hamburgo.
Además de en la selección nacional, Beckenbauer trabajó como entrenador en el FC Bayern, del que más tarde llegó a ser presidente.