Felisa Mita Mamani, la mujer de 57 años que fue atacada por una jauría en la ciudad de Cochabamba, fue dada de alta y se recupera favorablemente de sus heridas. En tanto, los 10 perros que la atacaron fueron capturados por la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de esa urbe, donde estarán en observación durante 14 días.
El hecho ocurrió el lunes en la zona San Antonio de Pucara cuando la mujer se dirigía a realizar una compra y fue capturado en imágenes de video que muestran cómo la mujer que es agredida por los animales cae al piso hasta que un vecino interviene y la salva.
Los atacantes fueron dos perros de raza rottweiler, un bóxer, un dogo argentino y seis canes criollos. En el operativo de captura participaron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) .
Una de las hijas de la víctima contó que su madre terminó con varias heridas en la cabeza y que pidieron a los propietarios de los animales que corran con la cuenta de la atención médica.
“Se ha capturado a los perros. Los propietarios tienen que aprender a ser responsables de sus actos porque ellos crían los perros. Se tiene que sancionar a los propietarios de estos animales”, afirmó el jefe de la Unidad de Zoonosis, Javier Rodríguez.
Según publica el diario Página Siete, vecinos de la zona Pucara contaron que no es la primera vez que ocurre esta clase de incidentes y que se tiene el antecedente de dos casos. “A mí casi me ataca ese perro, no sé por qué lo tienen en la calle”, contó un vecino. Otra persona señaló que “el mismo perro casi me muerde. Yo con mi bastón me he defendido”.
El primer atacante fue el bóxer, cuyos propietarios deberán responder por lo que hizo el animal.